Miércoles, 9 septiembre 2020


 ¡¡¡PRIMER DÍA DE COLE!!! 

¡Qué emocionante! En todos los sentidos... reencuentros con amigos, profes, aula nueva, piso de arriba... (alguno se despistaba y pensaba que el baño seguía siendo el de abajo). 

En cuanto a las normas, creo que han funcionado muy bien: la entrada ha sido ordenada y correcta en el tiempo y en las medidas de higiene; la salida también, y se me ocurre que acordéis con ellos en el lugar que vais a estar para que cuando lleguen a la verja os puedan divisar con facilidad. En este momento es importante estar allí puntuales, porque es cuando acaba el corte de la calle y puede haber más peligro.

Durante la mañana hemos sacado y colocado los materiales. Hablando con ellos han preferido tener ellos de momento los paquetes de toallitas y pañuelos (me ha parecido bien; si no se apañan, se los recojo). 

Las mascarillas de repuesto que dije que podía guardar yo en la clase, no han hecho falta, porque Educación les ha regalado una bolsita en la que venían dos: he guardado yo una y la otra se la han llevado. 

El almuerzo tiene dedicados 15 minutos, que se han quedado un poco escasos, tal vez por ser el primer día, o porque necesitan más tiempo. Lo iremos viendo y ajustando.

Tiempo para ir al baño, bien. No han necesitado salir en otros momentos, al menos durante las clases que he estado yo con ellos.

Material: aunque a algunos les faltan cosas aún  y ya os iré diciendo personalmente, PARA MAÑANA TODOS TIENE QUE TRAER COMO MÍNIMO UN CUADERNO Y EL MATERIAL DE ESTUCHE que os puse en la primera entrada. Los que ya lo han traído, estupendo.

La verdad es que la mañana se ha hecho rápida, fluida, amena... es un grupo muy dinámico y participativo ¡genial!

Y para que no os perdáis nada, ahí van unas fotos saludándoos. Fijaos bien, porque como no se ve la boca por la mascarilla, están sonriendo con los ojos