¡MUCHAS FELICIDADES PARA LIAM!




LENGUA: Hemos hecho el control del tema 1. Después la lectura en grupo del cuento del tema 2. 
Insisto en las pausas que tienen que hacer según los signos de puntuación.
Les digo que es como conducir un coche: ni demasiado deprisa, ni demasiado despacio. Stop en los puntos y respiración para poder continuar. Pausas más breves en las comas. Signos de exclamación con entonación...

INGLÉS: página 6 del Activity Book. 

PLÁSTICA: continuamos con el trabajo de otoño. 

CUADERNITO: hoy que ya lo tienen todos, comenzamos con él: una copia muy pequeñita tratando de poner toda la atención para hacerla estupendamente y no dejarnos sin copiar ni mayúsculas, puntos, tildes... y con una letra encajada muy bien entre las dos líneas. 
Es el primer día y muchos no lo han hecho correctamente.

Llevan como tarea hacer una copia así este finde del libro cualquiera que leen en casa y traerlo el lunes. 
Este trabajo, junto con la lectura, será diario y sé por experiencia que funciona muy bien para centrar y si centran la atención. Muy poquito tiempo, pero intenso. Cuando acaben, les podéis echar un vistazo y sin indicarles dónde, decirles las faltas de copiado que veis. Así ellos las buscan y la corrección será más efectiva sin duda que hacerlo al día siguiente. 

Además, para motivar más, van a ganar un punto de Class Dojo los que lo hagan bien. 


También se llevan a casa el libro de matemáticas por si quieren repasar para el control del lunes,