HOY FELICITAMOS A... ¡¡¡¡MALIHA!!!!
¡¡QUE SEAS MUY FELIZ!!
HOY LLEVAN EN LAS MOCHILAS LOS CONTROLES HECHOS HASTA AHORA (las pruebas iniciales de Lengua y Matemáticas + los de la Unidad 1 de Lengua, Mate y C.Sociales).
Se los doy al final de la clase para evitar la competitividad por las notas.
La finalidad de llevarlos a casa es para revisarlos allí tranquilamente y aprender de los errores.
También yo me he podido equivocar y en ese caso, me lo hacéis saber.
OS RECUERDO LAS PRECAUCIONES FRENTE AL COVID Y QUE DEBEN VOLVER AL COLE LO ANTES POSIBLE (mejor mañana), FIRMADOS EN LA PRIMERA HOJA, como para saber que os los han enseñado. Seguirán estando a vuestra disposición aquí, pero creo que os es más cómodo echarles un vistazo llevándolos a casa.
Explico un poco la forma de corregir y alguna de las pruebas:
PRUEBA DE LECTURA:
Durante 1 minuto leyeron el texto del control, que previamente habían leído en su sitio, y del que luego tenían que contestar preguntas para la comprensión.
Después yo cuento las palabras leídas, y descuento los fallos (palabras mal leídas, saltadas o saltos también de signos de puntuación; no por mucho correr, la lectura es mejor).
La tabla de medida que he seguido ha sido esta:
Durante el curso iremos haciendo más pruebas de este tipo.
En otros controles busco los aciertos entre el total de posibilidades de la pregunta/estándar de aprendizaje y con una sencilla regla de tres, calculo lo que sería la puntuación de 1 a 10 que es a lo que estamos más acostumbrados
MATEMÁTICAS:
Sumas sin llevar, páginas 22 y 23.
TAREA EXTRA EN CUADERNO GRANDE: llevan unas operaciones copiadas de la pizarra. Para quien no le haya dado tiempo a acabar de copiarlas:
INGLÉS:
Practicamos phonics, página 11 del P.Book y empiezan con el recortable.
The cup and the rubber run under the cupboard
TAREAS DIARIAS:
-Lectura
-Copia (más explicada cómo la tienen que hacer)
