EL JUEVES DE LA SEMANA QUE VIENE TIENEN CONTROL DE CIENCIAS NATURALES
Vamos a probar con un BANCO DE MATERIALES para dejar en clase, porque les van faltando y no se acuerdan de decirlo en casa.
Os pido que vayan trayendo:
- 5 LAPICEROS MARCADOS CON SU NOMBRE
- 3 BARRAS DE PEGAMENTO MARCADAS CON SU NOMBRE.
Gomas y sacapuntas les voy a ir dando yo, que tengo bastantes por allí. A alguno le faltan tijeras, pero me trajeron las que usaron el curso pasado, así que tienen de repuesto.
He entregado los controles de Lengua y Matemáticas; los llevan entre el cuaderno grande.
También llevan los libros de C. Sociales para repasar, y como tareas en el cuaderno grande:
LENGUA:
- Practi/Dictado hecho en clase de palabras con la g/j y que ellos después escriban si cada palabra es M (masculino) F (femenino) y S (singular) o Pl (plural). Hemos estado repasando y resolviendo dudas porque he comprobado que no me lo decían, pero algunos no lo tienen muy claro. Si pueden, que practiquen a menudo en casa, de camino al cole, en cualquier situación, a modo de juego con sustantivos que vosotr@s les propongáis.
MATE: hemos hecho el repaso del tema 7 completo en clase.
Las tres filas de restas que quedan de la hoja como tareas
INGLÉS: Juegos repasando el vocabulario:
- Dibujar una prenda y escribir su nombre. Repartirlas al azar y tratar de averiguar de quién es con tres preguntas.
- Juego de observación para repasar los colores y uso de "wearing": observar a l@s compañer@s y después tratar de adivinar sobre uno de qué color lleva algo: ......... is wearing something + colo
PLÁSTICA:
Apenas ha dado tiempo a explicar cómo hacer muelles o acordeones con tiras de papel de colores.
Surgió en un recreo y me pidieron hacer. Tomé la idea para que ejerciten la motricidad fina y ya que les he contado cómo se hacen, les he pedido que practiquen en casa si tienen algún ratillo durante el fin de semana.