Hemos hecho el CONTROL DE MATEMÁTICAS.
CIENCIAS: avanzamos con los temas y unas preguntas más. Las de Sociales nos ha dado tiempo a estudiarlas un poco en clase con "la gota", así que algo preparadas las llevan ya.
Aunque mañana no toque, les voy a hacer los MINICONTROLES, así que la tarea es estudiar las nuevas y repasar las anteriores.
Las dejo por aquí para los que no han venido:
|
15 |
¿Cómo se forman las
nubes? |
Por
la evaporación del agua de mares, lagos… que asciende como vapor de agua y se
condensa en gotitas que forman las nubes |
|
16 |
QUÉ ES EL CLIMA |
El
tiempo que suele hacer en un lugar a lo largo de los años |
|
17 |
TIPOS DE CLIMA |
·
Montaña: mucho frío y nieve ·
Costa: agradable ·
Interior: calor en verano y frío en invierno. Llueve
poco |
|
18 |
QUÉ ES TIEMPO
ATMOSFÉRICO |
Estado
de la atmósfera en un lugar y momento
elegido |
|
16 |
Alimentos imprescindibles en la
dieta |
Comer de todo a diario, sin
olvidar frutas y lácteos |
|
17 |
Lo contrario: alimentos a evitar |
Sobre todo los dulces y
bollería envasada |
|
18 |
Conservación de alimentos |
Con calor (conservas en
frascos) Congelados Conservantes |
INGLÉS:
Intercalamos una unidad dedicada a CHRISTMAS, que no va a ser exactamente la que propone el libro. Comenzamos con vocabulario y una canción-baile (la pongo en el álbum) PENGUIN DANCE